lunes, 1 de marzo de 2010

PELICULA "LA CLASE"

La clase es una película que refleja una problemática de motivación, respeto y falencias en la educación que se da dentro del aula de clase entre el docente y los estudiantes.


El profesor de francés FranÇois Marin tutor y coordinador de la institución que está ubicada en un suburbio Francés, inicia sus clases con una metodología podría decirse que muy motivadora y actitudinalmente entusiasta que al pasar del tiempo va cambiando, hasta el punto en que en el consejo escolar se decide expulsar a un estudiante sabiendo que al final no se consigue ningún resultado positivo sino simplemente deshacerse del posible problema y es ahí donde se ven reflejadas las falencias del tipo de educación que se está dando a los estudiantes , además el docente pierde el entusiasmo, pues sus estudiantes (que oscilan entre los 13 y 15 años tiene diferentes tipos de culturas urbanas (raperos, góticos) lo que implica diferentes pensamientos, además hay que tener en cuenta que Francia es un país donde se encuentran diversidad de razas formando así una pequeña metrópolis) pierden el respeto hacia él en diversas ocasiones y se les nota la falta de interés o motivación hacia el aprendizaje.

PERSONAJE INFANTIL FAVORITO "GOKU" DRAGON BALL

GOKU
Es mi personaje favorito cuando era niña porque es un personaje que muestra pureza de corazón todo el tiempo, pues él no muestra maldad aun cuando al final de la serie ya es un adulto, por ello es conocido como un ser inocente, honesto, preocupado por los demás y generoso sin importar lo malvados que puedan ser sus enemigos dándoles la oportunidad de cambiar sus intenciones y en ocasiones ha conseguido hacer alianzas y hasta amistades con algunos de ellos.

Es muy glotón le gusta comer mucho y también entrenar pues le tiene mucho amor a la lucha. Aparte de que me gustaba verlo en combates y me emocionaba con ellos, también me gustaba algunos capítulos que por la inocencia que él tiene me hacían reír mucho, además de los gestos que hacia sobre todo cuando su esposa lo regañaba y me gustaba ver lo risueño y lo tierno que a veces era con sus hijos y amigos.


SUS ENEMIGOS:

Este personaje tuvo muchos enemigos desde que tenía 12 años y era un niño, todos ellos querían conquistar la tierra y destruirla, buscando las esferas del dragon.
Primero fue la patrulla roja, Piccolo Dai Maku y su hijo Majunia (quien luego termino siendo su amigo al derrotarlo en el torneo de artes marciales), Radizt (hermano mayor de Goku), Nappa y vegeta (quien también se convirtió en su aliado). Freezer y sus secuaces, androides 17, 18 y 19, Cell, Boo, Baby, Super androide 17 y los dragones malignos de cada esfera del dragón.


SUS TÉCNICAS Y HABILIDADES:

Kame Hame Ha, Genkidama , kaiyoken, teletransportación

Se convierte en súper saiyajin hasta el nivel 4 donde su cabello crece y es negro, pelo rojo en pechos cola y brazos. Ojos de color amarillo y líneas rojas que rodean a los ojos, nuevamente tiene cola de color roja.


FRACASOS:

Si se definimos la palabra fracaso como: situación en la que no se obtienen los resultados deseados y esperados, entonces puedo decir que mi personaje favorito no fracasó, pues cuando era golpeado por sus enemigos y en algunos casos derrotado, el seguía entrenando aun si se tratara de estar en el otro mundo para poder derrotarlos y hacerse más fuerte que sus oponentes, le emocionaba mucho que estos fueran muy fuertes, pues así él iría mejorando y propasar sus propios límites, siempre lo logró.