miércoles, 21 de abril de 2010

TALLER 2 MANIFIESTO CYBORG

HOMBRE: como individuo, estudiado como sustancia maleable e indiferenciada que la sociedad determina y transforma. Cuando dice maleable se refiere a que se puede formar, o sea la sociedad forma al hombre según su manera.

HUMANO: Es un ser biologico ya que posee un cuerpo fisico, que le permite desplazarse dotado de organos sensibles que le posibilitan el contacto con el mundo exterior; vista,olfato,tacto,gusto,oido y cumplir las mencionadas funciones vitales. Es un ser social ya que desde su ancimiento necesita la proteccion y cuidado de otros miembros de su especie sin cuya atencion morira, segun la biblia el humano posee un cuerpo mortal y un alma inmortal.

PERSONA: Una persona es un ser social dotado de sensibilidad, con inteligencia psicológica, se trata de un individuo humano concreto (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen por su carácter singular y único). y voluntad propiamente humanas.

SER: Cuando hablamos de Ser inmediatamente sabemos que hablamos de algo que es, que tiene vida y existencia propia. Se ha concebido al concepto Ser como un sinonimo de entidad o ente es decir algo que posee existencia y autonomia.

SUJETO: El sujeto es la persona, animal o cosa de la cual se habla dentro de una oración, es el que realiza la acción del verbo.

INDIVIDUO: En terminos tecnicos significa todo aquello que no puede ser dividido y en terminos generales el mismo es utilizado para hacer referencia al ser humano o al hombre en tanto esto no puede ser dividido o fragmentado. El individuo es asi la unidad mas pequeña y simple de los complejos sistemas sociales y tambien la fuente a partir de la cual los mismos se establecen y organizan.


MANIFIESTO CYBORG

Segun lo leido en el manifiesto cyborg encontramos que el mundo ha cambiado de una maera irreparable pues en tiempos anteriores la humanidad era mas humanana pues hoy en dia estamos llenos de tecnologia la cual hace que estemos cada vez mas metidos en esta, pues nuestras vidas empezaron a girar alrededor de ella y las personas descuidaron su estado natural abandonando el respeto y la integridad, ocultandola con la tecnologia pues di bien se sabe un cyborg es un algo cibernético, una máquina, en la realidad social y de ficción; la realidad social son nuestras relaciones sociales y se esta olvidando pues se hace presente cuando se cambia al hombre por la máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario